9 Recomendaciones para ayudarte a disminuir la inflamación articular
- BR Médica
- 23 nov 2018
- 2 Min. de lectura

1. Dormir lo suficiente.
Sabemos lo importante que es dormir bien. Aunque el ritmo de vida que llevamos, dificulta que durmamos las horas necesarias para que nuestro cuerpo se recupere bien. Un buen descanso nocturno multiplica los efectos que aporta una alimentación saludable y el ejercicio que practiques.
2. Realizar técnicas de relajación.
Como por ejemplo la meditación y yoga. Estas actividades ayudan a reforzar tu cuerpo y mejoran la flexibilidad de los músculos. Con estas prácticas mejorarás tu postura, equilibrio y técnicas de respiración a la vez que tonificas los músculos.
3. Proporcionar apoyos a las articulaciones.
Los dispositivos de apoyo como muñequeras o rodilleras son soportes rígidos que pueden reducir el dolor y la inflamación al dar soporte a las articulaciones.
4. Practicar deportes de bajo impacto.
Realizar ejercicio físico contribuye a reducir los dolores articulares. Estar activos es fundamental para fortalecer los músculos y mantener flexibles las articulaciones. Cuando tenemos dolores articulares resulta difícil practicar algún deporte, pero si realizamos actividades de bajo impacto, como la natación o la bicicleta, podemos mejorar los síntomas y reducir el dolor de las articulaciones.
5. Perder peso.
Conservar un peso saludable ayuda a evitar el exceso de presión sobre las articulaciones, reduce el riesgo de que se lesionen los cartílagos y de padecer osteoartritis. Además, las personas con sobrepeso suelen tener niveles más altos de sustancias inflamatorias
6. Tener una postura adecuada.
Mantener la espalda siempre recta, tanto al sentarte como al levantarte. Cuando utilices el ordenador adopta una postura adecuada, que la pantalla esté a nivel de los ojos. Tanto si estas leyendo, viendo la televisión o trabajando cambia de posición con frecuencia y realiza descansos levantándote del ordenador o del escritorio.
7. Mantener buenos hábitos de alimentación
Una dieta sana y equilibrada sabemos que es importante para la salud y bienestar general, pero muchas veces nos cuesta ponerla en práctica. La nutrición y la salud están muy ligadas ya que lo que comemos puede influir en el desarrollo, avance y los síntomas la artritis.
Si realizas una dieta mediterránea rica en verduras, frutas y aceite de oliva puede ayudarte a disminuir el progreso de la artritis, ya que proporcionarás a tu organismo alimentos antiinflamatorios. Si consumes alimentos ricos en azúcares y grasa aumentarás la inflamación y favorecerás su desarrollo.
8. Evitar el tabaco.
Los fumadores tienen un mayor riesgo de fractura de hueso que los no fumadores. El tabaco puede reducir la masa ósea y contribuir al aumento de la osteoporosis.
9. Incluir suplementos alimenticios
Los suplementos alimenticios con Glucosamina y Condroitina ayudan a aliviar la artritis y los dolores en las articulaciones.
La combinación de Glucosamina y Condroitina nos ayuda a que podamos obtener resultados con mayor rapidez, ya que tienen un efecto sinérgico para fortalecer los músculos y los huesos.
La Glucosamina la producimos de forma natural en el organismo. Nos ayuda a mantener el buen funcionamiento de las articulaciones y de los tejidos conectivos, también potencia la regeneración y protección del cartílago.Con la edad generamos menor cantidad, por ello se recomienda aumentar las reservas de glucosamina mediante un complemento alimenticio.
La Condroitina es una sustancia que se produce de manera natural en el cuerpo y que contribuyen al mantenimiento de las articulaciones. Se trata de un glicosaminoglicano, polisacárido estructural, que aporta elasticidad al cartílago y aumentan su capacidad de retener el agua.
Comments